Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 8 de marzo de 2012

REVISTA TRICOLOR PRESENTE EN LA BIBLIOTECA PUBLICA ''RITA HERNANDEZ''

LAS REVISTAS TRICOLOR QUE SE ENCUENTRAN EN LA BIBLIOTECA PUBLICA ''RITA HERNANDEZ'' SON DE LOS AÑOS 70. TODO UNA RELIQUIA. A TODAS AQUELLA BIBLIOTECAS U OTRAS INSTITUCIONES VINCULADAS CON LA LECTURA Y QUE, AÚN CONSERVAN ESTE TIPO DE MATERIAL, ENVIARNOS SUS CORREOS PARA PODER CONTACTARLOS. rafaeloramas92@gmail.com


LA BIBLIOTECA PUBLICA ''RITA HERNANDEZ'' PROMOVIENDO EL PROGRAMA RAFAEL RIVERO ORAMAS

El día 7 de marzo de 2012 a las 9:00 am., se inicio el programa nacional de lectura Rafael Rivero Oramas en los espacios de la BP ''Rita Hernández'' del municipio Lamas.  Participaron  niños de la UE. ''Don Rufino González'', acompañados de la docente Jilka Bolívar. En el acto celebrado se contó con la presencia de la profesora Úrsula Navarro-_promotora de lectura_ quien explicó a los participantes de una manera muy amena, la reseña biográfica de Rafael Rivero Oramas.

Los asistentes escucharon la fábula Tío Cari Cari, narrada por la joven Diosmar Márquez.

Las funcionarias Anabel González y María Francia García, estuvieron a cargo del desarrollo de las actividades, contando con el apoyo de la supervisora de bibliotecas públicas del eje centro, Judith Aguilar.
Es bueno señalar que esta actividad se realizará de manera permanente los días miércoles a las  9:00am.,en la biblioteca con la participación de las  diferentes escuelas de la comunidad.

La promotora de lectura, Profesora Ursula Navarro, exponiendo la reseña biográfica de Rafael Rivero Oramas


En la foto la joven Diosmar Márquez, junto a Anabel González narrando el cuento de Tó Cari Cari.

Niños de la UE ''DON Rufino González''  atentos a la lectura.
La encargada de la biblioteca, María Francia García, mostrando una revista Tricolor de los años 70.

La joven Diosmar Márquez.



REALIZADO EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA ACTIVIDAD CONTANDO Y CREANDO CON TIO NICOLAS EN SAN CASIMIRO

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL PROGRAMA RAFAEL RIVERO ORAMAS EN SAN CASIMIRO. EN LA MISMA PARTICIPARON 30 NIÑOS DE LA UEE SANTA ANA, ES DECIR, PARTICIPARON DOS SECCIONES Y ACOMPAÑARON SUS RESPECTIVOS MAESTROS. DICHO ENCUENTRO LA DIRIGIO MARI CASTRO, ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA PUBLICA "LUIS ROBERTO CASADO", EN COMPAÑIA DE YUBERKI LOROÑO, COMPAÑERA DE LABORES Y WINCKELMAN VERA, QUIEN JUNTO A JUDITH AGUILAR, SUPERVISORA DEL EJE CENTRAL,  ESTAN LLEVANDO ADELANTE LA PROMOCION DE ESTE PROGRAMA A NIVEL DE TODO EL ESTADO ARAGUA.
EL ENCUENTRO PERMITIO DAR A CONOCER EL OBJETIVO DEL PROGRAMA, LA INUAGURACION DEL RINCON DE TIO NICOLAS Y PROMOCIONAR LOS CUENTOS DE ESTE IMPORTANTE ESCRITOR.
IGUALMENTE, EL SUPERVISOR WINCKELMAN VERA, REALIZÓ UN TRÍPTICO CON RELACIÓN A ESTE PROGRAMA Y LA VIDA Y OBRA DE RAFAEL RIVERO ORAMAS.
Momento en el cual se disponia a inaugurar el rincón de Tío Nicolas. En la foto Mari Castro y los alumnos
LA FRANELA TIMBRADA SERA EL "UNIFORME" QUE SE TENDRA PUESTO PARA CADA ACTIVIDAD
MAESTROS, NIÑOS, BIBLIOTECARIOS DESPUES DE LA INAUGURACION DEL RINCON
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR: RAMON BRANDT, YUBERKI LOROÑO, WINCKELMAN VERA, MARI CASTRO