Acceder

sábado, 8 de junio de 2013

PROMOCION DE LOS LIBROS DE RAFAEL RIVERO ORAMAS Y OTROS AUTORES VENEZOLANOS

Bienvenidos a este nueva seccion llamada: reseña de los cuentos venezolanos, en el cual se incluye por supuesto, los cuentos de Rafael Rivero Oramas y otros autoeres venezolano@s. La misma busca despertar en la comunidad de los internautas el interés por este tipo de obras, que por cierto son muy buenas y llenas de muchas moralejas. Hoy vamos a iniciar con un cuento maravilloso llamado "EL HOMBRE, EL TIGRE Y LA LUNA".


De qué trata el cuento? Imaginense!!! Si lo leen les va a encantar. Pero dejenme hacerles su reseña: Se trata de dos personajes muy simpáticos: el tigre y un Pemón. El tigre con sus ínfulas de grandeza amenaza al pobre Pemón retándole a hacer tres hazañas, si no lo hacía se lo comería. Sin embargo, el Pemóm, muy astuto, solo realizó "una hazaña: agarrar la luna para comersela". Y saben que hizo Kaikusé, o sea, el tigre?. Te lo dejo para que lo leas. Disfrùtalo.


 *****************************************************




Autor: Rafael Rivero Oramas
Il. Susana López
ISBN 980-257-0638
Encuadernación rústica
17 x 17 cm. 24 pgs.

Escapando de Tío Tigre una vez más, Tío Conejo se esconde en el fondo de una cueva. Tío Tigre mete sus garras pero no logra alcanzarlo. En eso pasa volando Tío Caricari, y Tío Tigre le pide ayuda para atrapar a su enemigo. Pero Tío Conejo logra engañar de nuevo a su rival y luego le toca al caricari demostrar su astucia.TOMADO DE LA PAGINA www.babelibros.com.co


**********************************************************************************





Colección: Cuentos Criollos
Autor: Rafael Rivero Oramas
Il. Susana López
ISBN 980-257-0126
Encuadernación rústica
17 x 17 cm. 24 pgs.

Tío Conejo quisiera ser fuerte e invencible para hacerle frente a Tío Tigre y a todos los animales feroces. Tío Morrocoy le dice que el mejor amuleto contra el peligro es la pequeña piedra blanca que guarda el Rey Zamuro en su nido. Entonces, Tío Conejo emprende la búsqueda de la piedra mágica.
TOMADO DE LA PAGINA www.babelibros.com.co


 *****************************************************



Colección: Cuentos Criollos

Autor: Rafael Rivero Oramas
Il. Carlos Rodríguez
ISBN 980-257-0119
Encuadernación rústica
17 x 17 cm. 24 pgs.

Mientras Tío Conejo come unas guamas, decide jugarle una broma a Tío Tigre quien, como es de suponerse, tiene poco sentido del humor. Tío Tigre se enfurece y busca la manera de vengarse, pero el pícaro Tío Conejo logra burlarse de Tío Tigre una vez más. Ese día comienza la legendaria enemistad entre los dos personajes.

 TOMADO DE LA PAGINA www.babelibros.com.co



**********************************************************





Colección: Cuentos Criollos

Autor: Aquiles Nazoa
Il. Esteban Rama
ISBN 980-257-0577
Encuadernación rústica
17 x 17 cm.  24 pgs.
El perro está ansioso por salir a recorrer mundo, pero su amo lo mantiene atado. Al otro lado de la empalizada vive el chivo, manso como un cordero y sin deseos de aventuras. Los argumentos del perro convencen finalmente al chivo y juntos se escapan. Pero en el camino, sin embargo, se encuentran con una familia de tigres buscapleitos.
 TOMADO DE LA PAGINA www.babelibros.com.co

***********************************************************************************





Cartas a Sebastián para que no me olvide, simboliza un universo colmado de ideales, valores y afectos, que contribuyen a fortalecer el espíritu de la gente sensible. La valoración de la infancia, la amistad y el amor, orienta la relación afectiva entre el autor y sus hijos. A través de estas cartas nos convertimos en primogénitos de su poética y llegamos a contemplar la recreación de un universo transformado por la palabra del poeta...Lo recomendamos.

TOMADO DEL BLOG:
 www.josejaviersanchez.blogspot.com 

*************************************************************************