jueves, 23 de febrero de 2012

BIBLIOTECARIOS PLANIFICANDO LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL PROGRAMA RAFAEL RIVERO ORAMAS

Judith Aguilar, Yèxica Mendez y Yulmary Pino
Hoy se realizó el primer encuentro para planificar y desarrollar el programa ''Rafael Rivero Oramas''. En la misma participaron Judith Aguilar, supervisora de bibliotecas públicas de eje centro; Winckelman Vera, supervisor de bibliotecas públicas del eje sur; funcionaria Yéxica Méndez, Directora de la biblioteca pública ''Ezequiel Zamora'', Yulmari Pino, personal de la biblioteca ''Ezequiel Zamora'' y el señor  César Martínez personal del ICA. Se acordó realizar un cronograma de trabajo para que entre todos los bibliotecarios de ambos ejes participen de este programa.

Winckelman Vera, Judith Aguilar y Yéxica Méndez
Hay que señalar que la biblioteca "Ezequiel Zamora" pertenece al eje central, la cual iniciará este programa el dìa 26 de febrero de 2012. También, la funcionaria Mari Castro, directora de la biblioteca pública ''Luis Roberto Casado'' de San Casimiro_eje sur_ iniciarà esta misma actividad a partir del 6 de marzo de 2012. Cabe destacar que los supervisores estan haciendo una recopilación del material bibliográfico de  Rafael Rivero Oramas, así como también, tomando apuntes sobre su biografía. Este  programa tendrá como centro piloto los dos ejes antes mecionados para luego ser llevando al resto de las demás bibliotecas del Estado Aragua.

1er Encuentro para impulsar el programa Rafael Rivero Oramas

El día  23 de febrero de 2012 se reuniron en la bibliotyeca pública ''Ezequiel Zamora'', en Villa de Cura los supervisores de los ejes sur y centro, Winckelman Vera y Judith Aguilas, respectivamente con la encargada de la biblioteca Yéxica Méndez, César Martínez y Yulmari Pino con el objeto de planificar el primer encuentro comunitario  para dar a conocer la biografìa de Rafel Rivero Oramas.

Este primer encuentro piloto se realizará en la comunidad de El Tanque el domingo 26 de febrero de 2012 a partir de las 9 de la mañana. Allí se realizarán una serie de actividades que buscan informar a toda la poblaciòn sobre la vida y obra de nuestro ilustre venezolano.

La encargada de la biblioteca  pública ''Ezequiel Zamora'' realizará diversas actividades conjuntamente con el personal de la biblioteca y los supervisores, entre los cuales destacan:

  • Narraciòn de cuentos
  • peluquerìa
  • Distribuciòn de cuentos
  • entre muchos otros.

Este programa tiene como propósito la promoción y animación de la lectura, acompañarlos en la satisfactoria experiencia de reconocer al libro y a la lectura como algo indispensable en nuestro quehacer diario, propone ante todo apropiarse del acto de leer de una manera continua, permanente, placentera, para que de esta forma exista el acercamiento efectivo y afectivo a la cultura escrita, la expresión oral, la escritura creativa, la expresión plástica y artesanal, la danza, la música entre otras herramientas fundamentales que contribuyen al desarrollo del ser humano, como individuo y como parte de un colectivo. Las bibliotecas públicas se constituyen en los espacios que garantizan el acceso de la población al libro y la lectura como vehículos de transformación social promoviendo una ética, cultura y educación liberadora, solidaria, con acciones y estrategias para fortalecer la articulación con las comunidades, colectivos e individualidades.