Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 23 de febrero de 2012

1er Encuentro para impulsar el programa Rafael Rivero Oramas

El día  23 de febrero de 2012 se reuniron en la bibliotyeca pública ''Ezequiel Zamora'', en Villa de Cura los supervisores de los ejes sur y centro, Winckelman Vera y Judith Aguilas, respectivamente con la encargada de la biblioteca Yéxica Méndez, César Martínez y Yulmari Pino con el objeto de planificar el primer encuentro comunitario  para dar a conocer la biografìa de Rafel Rivero Oramas.

Este primer encuentro piloto se realizará en la comunidad de El Tanque el domingo 26 de febrero de 2012 a partir de las 9 de la mañana. Allí se realizarán una serie de actividades que buscan informar a toda la poblaciòn sobre la vida y obra de nuestro ilustre venezolano.

La encargada de la biblioteca  pública ''Ezequiel Zamora'' realizará diversas actividades conjuntamente con el personal de la biblioteca y los supervisores, entre los cuales destacan:

  • Narraciòn de cuentos
  • peluquerìa
  • Distribuciòn de cuentos
  • entre muchos otros.

Este programa tiene como propósito la promoción y animación de la lectura, acompañarlos en la satisfactoria experiencia de reconocer al libro y a la lectura como algo indispensable en nuestro quehacer diario, propone ante todo apropiarse del acto de leer de una manera continua, permanente, placentera, para que de esta forma exista el acercamiento efectivo y afectivo a la cultura escrita, la expresión oral, la escritura creativa, la expresión plástica y artesanal, la danza, la música entre otras herramientas fundamentales que contribuyen al desarrollo del ser humano, como individuo y como parte de un colectivo. Las bibliotecas públicas se constituyen en los espacios que garantizan el acceso de la población al libro y la lectura como vehículos de transformación social promoviendo una ética, cultura y educación liberadora, solidaria, con acciones y estrategias para fortalecer la articulación con las comunidades, colectivos e individualidades.




2 comentarios:

  1. Hola! La foto la sacaron de mi blog sin permiso.
    Por favor me gustaria que pusieran la fuente.
    Mi blog es latina con estilo Elocuente.com y mi nombre es Sylvia Oramas Akamine, soy la sobrina-nieta de Rafael Rivero y una de las primeras fuentes de informacion de mi tio hace mas de 3 anos. Estoy escribiendo un libro de el en estos momentos.
    E-mail sylvia.akamine arroba gmail punto com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCULPA LA TARDANZA, SYLVIA. HEMOS ESTADO PASANDO ALGUNAS DIFICULTADES. PERO TIENES RAZÓN, OBVIAMOS ESTE ERROR. LO VAMOS A RESARCIR. SYLVIA, QUE GUSTO QUE CONTESTASTE. ESTO NOS LLENA DE TODO CORAZÓN. MI NOMBRE ES WINCKELMAN (Y TRABAJO EN CONJUNTO CON JUDITH AGUILAR) Y, ERA (ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES NO HABÍA CONTESTADO) SUPERVISOR DE LA ZONA SUR DEL ESTADO ARAGUA. YO PERSONALMENTE FUI A BIBLIOTECA NACIONAL PARA PREGUNTAR POR TU PERSONA CREYENDO QUE TU TRABAJABAS ALLÍ. PERO NINGUNO ME SUPO DAR RESPUESTA, COSA QUE ME EXTRAÑÓ. TENÍAMOS PENSADO INVITARTE PARA EL DÍA 13 DE ESTE MES PARA QUE HICIERAS ACTO DE PRESENCIA EN ESTA CELEBRACIÓN, PERO POR RAZONES AJENAS YA NOSOTROS NO ESTAMOS AL MANDO DE ESTA ACTIVIDAD. ESPERO QUE PRONTO LAS COSAS MEJOREN UN POCO PARA PODERTE INVITAR AL SUR Y CENTRO DE ARAGUA PARA QUE CONOZCAS PERSONALMENTE LAS COSAS QUE HEMOS HECHO. SYLVIA: NUESTROS MAS SINCEROS SALUDOS Y, PRONTO ESTAREMOS DANDO LA FUENTE DE LA CUAL EXTRAJIMOS SIN PERMISO LA INFORMACIÓN.

      Eliminar

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD, SI DESEAS ESCRIBIR UN CUENTO EN NUESTRA PAGINA, ESTAMOS ABIERTOS. POR LO MENOS CUENTOS DE 3 CUARTILAS Y CON IMAGENES SI ASI LO DESEAS, TU NOMBRE, DIRECCION Y LA INSTITUCION A LA CUAL PERTENECES.