martes, 6 de marzo de 2012

SABIAS QUE........?


SABIAS QUE……?

…La revista Tricolor tuvo un tiraje de 150.000 mil ejemplares y 51 años de publicación, con pequeños tropiezos que hicieron aparecer hasta tres números en una revista, pero que guardaban la misma calidad y el compromiso con el cual se fundó?.

...Onza, Tigre y León, (fue) un proyecto de Mariano Picón Salas y Rafael Rivero Oramas que circuló entre los años 1938 y 1948?.

…La revista Tricolor implicó un proyecto civilizatorio basado en la necesidad de educar al futuro hombre que el país requería, (y que) sus páginas permitían conciliar el término progreso con información a través de un despliegue artístico, sin perder el peso de nuestras raíces y los valores culturales de nuestro país?.

…Rafael Rivero Oramas es considerado, por su extensa labor en beneficio de la infancia venezolana, como “El Padre de la Literatura Infantil” en nuestro país?.

...En 1931 crea su famoso personaje “El Tío Nicolás”, que él mismo define como “Viejo contador de leyendas y cuentos populares, inspirado en típicos campesinos de las montañas del estado Miranda”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD, SI DESEAS ESCRIBIR UN CUENTO EN NUESTRA PAGINA, ESTAMOS ABIERTOS. POR LO MENOS CUENTOS DE 3 CUARTILAS Y CON IMAGENES SI ASI LO DESEAS, TU NOMBRE, DIRECCION Y LA INSTITUCION A LA CUAL PERTENECES.