lunes, 27 de febrero de 2012

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE "RAFAEL RIVERO ORAMAS"

El Programa Rafael Rivera 0ramas visualiza el acto de leer como la forma de generar actitudes criticas reflexivas y responsables frente a la información, permite crear en las comunidades e individualidades espacios para la organización la cual permita la toma de decisiones que lleven al desentrañamiento del legado histórico y sean capaces de romper con paradigmas y esquemas que limitan la lectura. Este programa tiene como propósito promoción y animación de la lectura, acompañarlos en la satisfactoria experiencia de reconocer al libro y a la lectura corno algo indispensable en nuestro quehacer diario, propone ante todo apropiarse del acto de leer de una manera continua, permanente, placentera, para que de esta forma exista e! acercamiento efectivo y afectivo a la cultura escrita, la expresión oral, la escritura creativa, 'la expresión plástica y artesanal, la danza, la música’ entre otras herramientas fundamentales que contribuyen al desarrollo del ser humano cormo individuo y como parte de un colectivo. Las bibliotecas públicas se constituyen en los espacios que
garantizan el acceso de la población al libro y la lectura como vehículos de transformación social promoviendo una ética, cultura y educación liberadora, solidaria, con acciones y estrategias para fortalecer la articulación con las comunidades, colectivos e individualidades.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. AMIGOS DE Espacios Alternos del Museo de Arte Contemporáneo: NOS COMPLACE MUY EFUSIVAMENTE SU INTERES POR NUESTRA PAGINA. A NIVEL DE BIBLIOTECAS PUBLICAS ESTAMOS HACIENDO UNA RECOPILACION DE TODAS LAS REVISTAS TRICOLOR PARA PODER MOSTRARSELA MUY PRONTO POR ESTA VIA. LA PORTADA DE ESTA REVISTA FUE BAJADA POR INTERNET, RAZON POR LA CUAL NO TENEMOS REGISTRO. ACTUALMENTE ESTAMOS HACIENDO CONTACTO CON LA SOBRINA DE RAFAEL ORAMAS PRECISAMENTE PARA OBTENER MAS INFORMACION.
      FELICITACIONES POR SU PAGINA, SIGAMOS ADELANTE. DEMAS ESTA DECIR QUE QUEDAN CORDIALMENTE INVITADOS PARA EL DIA 13 DE JUNIO DE 2012 AL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PROGRANA NACIONAL DE LECTURA RAFAEL RIVERO ORAMAS, EL CUAL SE EFECTUARA EN LAS INMEDIACIONES DE LA BIBLIOTECA PUBLICA CENTRAL "AGUSTIN CODAZZI". MUY CERCA DEL MUSEO AERONAUTICO. A PARTIE DE LAS 9 DE LA MAÑANA. MARACAY.

      Eliminar
  2. http://utiebsanagustin.blogspot.com/2012/03/rafael-rivero-oramas-memorias-de-la.html

    ResponderEliminar

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD, SI DESEAS ESCRIBIR UN CUENTO EN NUESTRA PAGINA, ESTAMOS ABIERTOS. POR LO MENOS CUENTOS DE 3 CUARTILAS Y CON IMAGENES SI ASI LO DESEAS, TU NOMBRE, DIRECCION Y LA INSTITUCION A LA CUAL PERTENECES.