Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 29 de agosto de 2013



Me encantó de sobremanera este hermoso cuento: EL ROBO DE LAS AES. Ediciones EKARÉ-BANCO DEL LIBRO. Cuento de Gonzalo Canal Ramírez, contado por Germán Ramos.
Trata de un niño que desde lo más profundo de su corazón no tolera las injusticias, y menos en contra de su papá. La historia comienza con una elección presidencial en el cual participan dos candidatos del mismo partido: uno, un poeta y el otro, un general. Este último es apoyado por un cura llamado Demetrio; y el poeta es apoyado por el papá del niño. Tanto Demetrio como el padre del niño eran buenos amigos, sin embargo, cuando el cura supo que su amigo apoyaba al poeta, le hizo la guerra. Cada domingo en Misa, el señor cura le lanzaba muy fuerte al papá que apoyaba al poeta. Aparte, el cura Demetrio tenía un periodiquito llamado La Voz de San Gabriel, que era otro “púlpito” donde arremetía contra su “amigo”. El niño quería poner fin a esta guerra contra su papá. Fue entonces cuando se acercó el niño a la imprenta donde se imprimía la Voz de San Gabriel y, una idea le cruzó por su mente: robarse todos los monolitos de las AES.  De esa manera ya el periodiquito no podía salir y evitar que se siguiera humillando a su papá. Pero el niño fue descubierto y, debió enfrentar el problema. ¿Cómo hizo el niño para salir del aprieto? A leer el cuento para que vean como hizo este pequeño. Una historia divertida y sobre todo llena de un valor espiritual excepcional. Merece la pena leerlo y, sobre todo, comentarlo en grupo.  Recomiendo su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD, SI DESEAS ESCRIBIR UN CUENTO EN NUESTRA PAGINA, ESTAMOS ABIERTOS. POR LO MENOS CUENTOS DE 3 CUARTILAS Y CON IMAGENES SI ASI LO DESEAS, TU NOMBRE, DIRECCION Y LA INSTITUCION A LA CUAL PERTENECES.